CÓMO PARTICIPAR EN UN REMATE: PRESENCIAL-ONLINE

Paginador

PREVIO AL REMATE

Pueden participar personas naturales o jurídicas en los diferentes tipos de remates, constituyendo una garantía a través de transferencia electrónica, para clientes que participen por internet aparte de la garantía debe inscribirse completando el formulario de acuerdo al remate que deseen participar.

EXHIBICIÓN

La visita de los bienes a rematar; se debe realizar en los horarios y días establecidos para cada remate. En el caso de Vehículos, Equipos y Maquinaria, éstos pueden ser examinados minuciosamente a través de personal especializado que el comprador desee llevar al lugar de exhibición y hacer las pruebas que determinen para ver el real estado de éstos.

CRÉDITO

Deben solicitarlo a través de www.tattersallgda.cl donde encontrara todos los antecedentes que se requieran para postular, esto debe hacerse con 72 hrs. de anticipación al remate y por montos sobre $3.000.000.-, enviando a Daniela Rojas Mangue, mail drojas@tattersall.cl fono 22362 3195 y Rosa Levio rlevio@tattersall.cl 223623118.
Requisito básico para postular es tener cuenta corriente con antigüedad de un año mínimo y no estar en el Boletín Comercial. Cabe señalar que el crédito se autoriza para un remate puntual, no se mantiene una línea de crédito vigente.

REMATE PRESENCIAL-ONLINE

El día del remate los interesados que participen de forma presencial, deben concurrir al lugar de la subasta, durante el remate deberán alzar su mano para que el martillero tome las posturas. Asimismo, aquellos participantes que estén a través de remate On Line, deberán hacer sus ofertas, adjudicando el bien a la persona que realice la mejor oferta, tanto en el salón como internet.

GARANTÍAS

Una vez adjudicado un bien, hay personal destinado e identificado de nuestra empresa que solicitará todos los datos para su facturación (Nombre, Rut, Dirección etc.) Además, el comprobante de la garantía que puede ser Transferencia Electrónica, Red Compra, Tarjeta de Crédito o depósito realizado en el banco. Si usted solicitó un crédito a Tattersall y este fue aprobado de todas formas debe entregar su garantía.

FACTURACIÓN

El mismo día de la subasta se procede a facturar el y/o bienes adjudicados por el comprador, quien deberá cancelar el valor total, más los gastos que se indican en cada remate.
El plazo para cancelar la totalidad de lo comprado es de 48 hrs. de efectuado el remate, a través de Depósito en el Banco, Transferencia Electrónica o Red Compra por el saldo pendiente, a la cuenta del Banco Bci Nro. 10634347, a nombre de Tattersall Gestión de Activos S.A., Rut 96.775.780-2, enviando comprobante a depositosgda@tattersall.cl – Rosa Levio rlevio@tattersall.cl. En el caso de cancelar fuera de plazo se toma como crédito, cobrando un interés de un 2.5% del saldo pendiente.

TRANSFERENCIA

Los vehículos, Equipos o Maquinaria que requieran inscripción ante el Registro Civil, será efectuada por Tattersall, dentro de los primeros 5 días hábiles de efectuado el remate, una vez que el cliente haya cancelado la totalidad de la factura. Todos los gastos son de cargo del adjudicatario.

ENTREGA Y RETIRO

En el caso de Bienes Muebles, una vez facturado y cancelado se procede a la entrega con Factura y Boleto timbrado por caja por el dpto.. de operaciones de GDA. En el caso de los vehículos, Equipos o Maquinaria, que requieran inscripción ante el Registro Civil, una vez facturado, cancelado y efectuada la transferencia (Inscripción), se procede a la entrega con Factura y Boleto timbrado, solo para la Región Metropolitana, Quinta y Sexta Región, en el resto del país no se requiere la inscripción previamente para su entrega. El retiro de los bienes, vehículos, equipos y maquinarias es de cargo y responsabilidad del comprador, este deberá llevar todos los implementos de seguridad necesarias, tanto, para el carguío como el transporte. Si el comprador a los 5 días de efectuado el remate y habiendo pagado el 100% del valor de adjudicación y no retirase los bienes en el plazo señalado, se cobrará la suma de 0.5 U.F. diarios por concepto de bodegaje en el recinto de Buzeta, para el caso de remate fuera del recinto se estipulará en las bases según cada remate.